Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 abril 2011

"No a la ampliación de horarios comerciales"

CCOO ha rechazado la posible medida de liberación de horarios comerciales en la que trabaja el Gobierno y que en estos últimos días han aparecido en los medios de comunicación. El portavoz de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo Antonio Ruda ha expresado el rechazo de la organización a la medida que pretende poner en marcha el Gobierno de liberalizar los horarios en el sector del comercio.
CCOO considera lamentable la marginación de los trabajadores en este debate dado que nadie del ministerio de Industria se ha puesto en contacto, ni ha consultado con CCOO las medidas que el Gobierno pretende desarrollar.Ruda añade que "en esta coyuntura donde los pequeños comercios se ven asfixiados y abocados al cierre ante el parón del consumo si no se adoptan medidas urgentes, sorprende que se persevere en una política de total liberalización que únicamente favorece al lobby que representan los grandes centros comerciales máximos competidores del pequeño comercio y mucho más preparados para afrontar la crisis".
El grado de liberalización existente es tal que ya no hablamos de máximos de días u horas de apertura, sino de mínimos, a partir de los cuales se puede ampliar. Este sistema no ha contribuido a la creación de empleo y ha encarecido los costes y precios para todos los consumidores.Para CCOO una posible liberalización, no sólo no crearía más empleo sino que será el entierro definitivo de miles de empleos en el sector del comercio de las pequeñas y medianas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario