Fecoht Informa

Fecoht Informa

20 agosto 2010

La justicia le da la razón y vuelve a El Corte Inglés


Después de 12 años trabajando para El Corte Inglés, la justicia le ha dado la razón a Ismael Aragón Cano, que volvía el pasado mes a su puesto de trabajo “en las mismas condiciones en las que estaba”, una vez que su caso se hubiera solucionada satisfactoriamente para los intereses del trabajador, que junto a su compañero Francisco Vázquez, era despedido el pasado mes de marzo, tal y como ellos mismo explicaron en su día, “por ejercer nuestra labor como delegados sindicales.
Ismael Aragón muestra su satisfacción ya que “la empresa me ha readmitido tal y como estaba, con las mismas condiciones, que es lo que pedíamos, no pedíamos ni más ni menos, ya que nosotros lo que sí teníamos claro es que era un despido improcedente”, siendo declarado por el juez despido nulo. Por otro lado lo que aún no está zanjado es “el asunto de los meses que me deben”, como explica el propio trabajador de El Corte Inglés, ya que “por un recurso de la empresa todavía no han abonado lo que me deben, que son los meses que he estado parado y los tres meses que me suspendieron de sueldo”, explica el afectado que cree que “pronto se desbloqueará y lo podré cobrar”.
Lo único que ha cambiado en la jornada de Ismael Aragón es que “ahora mismo no estoy liberado para desarrollar las funciones de delegado sindical”, aunque continúa “con horas para hacerlo”, explica.“Tienen miedo”El trabajador explica que durante los meses que ha durado el conflicto, en el que han llevado a cabo movilizaciones, han tenido el apoyo de distintos colectivos y sobre todo de CCOO, aunque han echado en falta quizás más apoyo de los trabajadores, aunque asegura que “los trabajadores tienen mucho miedo, pero bueno han apoyado en la medida de lo posible como han podido.Volverán a presentarse. Tanto Ismael como Francisco volverán a presentarse a las próximas elecciones sindicales que se preven para el próximo mes de noviembre. “Nuestra intención es preparar una candidatura para presentarla, a través de CCOO en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre.
Queremos volver a ser los representantes de los trabajadores y lucharemos por ello como hemos hecho con nuestra situación”, explica Ismael Aragón que además deja claro que rechazaron “dinero de la empresa porque lo que reclamábamos era volver nuestro puesto de trabajo”. Por su parte su compañero Francisco Vázquez, tras 14 años en la empresa, se encuentra en la misma tesitura aunque todavía esperando la sentencia del juez a la espera de que, al igual que a Ismael, le sea favorable.

1 comentario:

  1. http://www.asueldodemoscu.net/foro/viewtopic.php?t=3861

    ResponderEliminar