Fecoht Informa

Fecoht Informa

08 mayo 2012

ANULADO CONVENIO COLECTIVO GRUPO CHAMPION


LA AUDIENCIA NACIONAL DA LA RAZÓN A CCOO



ANULADO DEL CONVENIO SEIS PUNTOS
                                                                                                                                                                                 

La Audiencia Nacional ha declarado nulos por ilegales, seis puntos del Convenio Colectivo, que son los que CCOO impugnamos y denunciamos  ante la misma, los puntos en los que la Audiencia Nacional nos da la razón y no tienen validez legal, por tanto, no podrán aplicar son los siguientes:

 Contratación: El contrato en prácticas, no podrá ser prorrogado al libre albedrío de la empresa, y los trabajadores  a los seis meses pasarán a ser fijos en la empresa. 

Jubilación parcial: Todos los trabajadores tendrán derecho a jubilarse parcialmente, con independencia del Grupo Profesional al que pertenezcan, sin ningún tipo de exclusión ni obstáculo como pretendía la empresa. 

LAS NUEVAS CONTRATACIONES GANARÁN UN 5 % MAS ANUAL


Salario nuevas contrataciones: La sentencia anula el que a los trabajadores de nueva contratación se les pague un 5 % menos de salario, ya que lo declara ilegal, vulnerando lo establecido en el articulo 14 de la Constitución, esto afecta al contenido de los articulos 12, 25 y 32 del Convenio Colectivo, quedando anulados y sin aplicación los citados articulos en todo lo relacionado con la disminución del salario de los trabajadores contratados desde la firma del Convenio. 

Faltas y sanciones: Queda anulado el artículo que sanciona la embriaguez y la drogodependencia, ya que tienen que ser tratados como faltas conductuales y que afecten de forma negativa en el trabajo.

Esta sentencia demuestra que CCOO tenia razón, que el esfuerzo y apoyo recibido con las firmas recogidas, va dando sus frutos, igualmente demuestra que nuestros “amigos y compañeros” de Fetico -para que queremos enemigos-, no tiene ningún escrúpulo a firmar lo que le eche la empresa. 

CCOO seguirá luchando en defensa de los intereses de los trabajadores, mediante todos los medidos a su alcance, ya sean sindicales o jurídicos, con el objetivo de conseguir un Convenio digno, que contemple la recuperación de poder adquisitivo de los sueldos y mejore las condiciones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario