Fecoht Informa

Fecoht Informa

17 octubre 2012

14N Huelga General en España, Grecia, Portugal, Malta y Chipre

UGT y CC.OO. han convocado una huelga general para el día 14 de Noviembre. Los sindicatos llaman a un paro contra las medidas de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy a mediados del próximo mes. Este paro coincidirá con otros realizados en Portugal, Grecia y otros países europeos. La convocatoria oficial se realizará presumiblemente este viernes y ya sido consensuada por UGT y CC.OO.

Los sindicatos pretenden movilizar a más países europeos como Italia para que se sumen a la protesta. Se trata de la primera vez en España que se convocan dos paros generales de 24 horas el mismo año.

El martes, los sindicatos  manifestaron que la huelga general se realizará ante el “recorte de derechos fundamentales”, el “deterioro de pensiones, de sanidad y de educación” y el “intento de aislar al medio rural” y, en este sentido, pidieron “una ola de simpatía y de comprensión por parte del conjunto de la población, de la opinión pública”, que se una al esfuerzo de los asalariados que secunden esa convocatoria.

En la pasada convocatoria de huelga general, realizada el 29 de marzo de este año, miles de personas se manifestaron por las calles de distintas ciudades de España convocados por los principales sindicatos en contra la reforma laboral.

Las calles del centro de Barcelona se conviertieron en un campo de batalla una vez hubo finalizado la manifestación. Grupos violentos, organizados al margen de las movilizaciones pacíficas, reventaron la protesta en la capital catalana, en un acto liderado por grupos antisistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario