Leo, no sin una buena dosis de asombro, que FETICO bajo el titulo “YO NO” ha entregado una hoja en la que responsabiliza a CCOO y UGT de las consecuencias de la firma de una de las cláusulas (inaplicabilidad, entiendo que salarial, no especifican) del Pacto Social y de la Reforma Laboral.
Veréis, creo que de forma intencionada, Fetico juega con los términos, las palabras y los conceptos. Trata de confundirnos hablando indistintamente de Pacto Social y Reforma Laboral, cuando todos sabemos que no es lo mismo. Aunque existan aspectos, en ambos, de innegable relación. Solo por centrarnos: no ha habido Pacto Social, no hubo acuerdo entre Patronal y Sindicatos. Y, hasta donde llega mi conocimiento, tampoco ha habido ningún acuerdo entre Gobierno y Sindicatos.Yo pediría a FETICO un poco más de respeto hacia la inteligencia de las personas que trabajamos en esta empresa.
En vuestra comunicación, llamáis sindicatos políticos a CCOO y UGT como termino ofensivo ya que según vosotros su huelga general es solo una “pantomima” para seguir el juego al Gobierno.Respondedme ¿a quien hacíais el juego vosotros cuando firmasteis el “maravilloso” convenio que ha cambiado las condiciones de trabajo y la vida de los trabajadores de El Corte Inglés? Y cuando se ha modificado el sistema de percepción de comisiones de División Comercial y el Taller del Automóvil ¿A quien le hacíais el juego? Muchos de nosotros estamos impacientes por oír vuestra respuesta.
Aunque, se me olvidaba que vosotros, “sacrificados sindicalistas”, habéis firmado este convenio porque “garantiza una subida del 3% y un acuerdo horario que tiene una cláusula de garantía de empleo para los trabajadores de esta empresa”. Supongo que os referís a los que no han ido a la calle ¿verdad?No sabéis como me tranquiliza haber leído esto, en vuestro comunicado.En cuanto a la reforma laboral, a la que parece no estáis dispuestos a apoyar (pero sin huelga), os recomendaría no decir nada de lo que luego tengáis que arrepentiros. Ya que los más beneficiados con su aprobación son los empresarios a los que vosotros, sin ningún pudor, hacéis muy bien el juego.
Sed prudentes no vaya a ser que se enfaden.Una última recomendación, no es bueno tomar por tontos a quien, se supone, estáis pidiendo el voto. Cuando se escribe un comunicado hay que documentarse porque si no, uno queda como un vulgar ignorante además de insultar a los destinatarios del mismo. Las hemerotecas están para informarse y, cuanto menos, quedar bien
Ah! Se me olvidaba deciros que
YO NO os voy a votar. YO NO os quiero en ningún centro.Nota InfoCorty: Suscribimos de principio a fin este comentario enviado a nuestro blog.