Fecoht Informa

Fecoht Informa

31 marzo 2010

CCOO GANA EL JUICIO CONTRA LIDL SUPERMERCADOS


DEMANDA DE REDUCCIÓN Y CONCRECIÓN HORARIA EN LA PROVINCIA DE A CORUÑA.

Por primera vez una trabajadora de Lidl Supermercados en la provincia de A Coruña demanda a la empresa por no concederle una concreción horaria.
Una trabajadora de Lidl supermercados en Santiago de Compostela, solicita a la empresa un reducción de jornada-concreción horaria por guarda legal de un menor. La empresa le concede la reducción, pero no la concreción, alegando que con esos horarios la empresa no puede organizar los turnos de trabajo. Intentan negociar con la trabajadora nuevos turnos de trabajo, siempre a conveniencia de la empresa, pero ella no acepta y asesorada por las delegadas de CCOO del comité de empresa, decide denunciar a la empresa.
Como resultado de todo esto tenemos la sentecia emitida el día 8 de Marzo de 2010: “… acojo la demanda interpuesta por la actora………. acogiéndose en reducción de jornada y concreción horaria por cuidado de hijo….. y condenando ala empresa demanda entidad LIDL SUPERMERCADOS S.A.U, a estar y pasar por esta resolución y el cumplimiento estricto de la misma.”

3 comentarios:

  1. hola soy claudia y a mi me ha pasado lo mismo yo era adjunta y como miniña se me enfermaba mucho decidi bajarme de cargo y hora y como la rt de la tienda me comento que podia fijar horarios y no trabajar los sabados tome la decision y me baje como he dicho anteriormente de cargo y hora y resulta que ahora nome quieren poner un horario fijo y me ha dicho que no siga con eso porque sino me hechan uno de los jefes que tuvimos me dijo que no tenia que hacer ninguna carta y yo solo quiero que respeten mis derechos llevo trabajando 3 años y ahora estoy nuevamente embarazada y tengo un embarazo algo complicado y estoy de baja pero quiero saber si puedo seguir insistiendo en mis derechos a poner horarios finos y no trabajar los sabado yo estoy aqui en españa solo con mi esposo y con mi niña, megustaria que me ayuden desde ya se los agradescos

    ResponderEliminar
  2. En LIDL solo eres buen@s cuando dices amen a todo, el día que dices que no ya eres mal@. Animo luchar por vuestros derechos. Si os sirve para algo, la acumulación de lactancia es de 1 hora, que no os timen.

    ResponderEliminar
  3. LO PEOR QUE LLEVO VISTO EN ESTA EMPRESA ES UNJEFECILLO DEL ALMACEN DEL RIO DEL POZO EN NARON LA CORUÑA.LA GENTE NO LO SOPORTA PERO TIENE QUE SOPORTAR SU PRESION POR QUE LES HACE FALTA EL TRABAJO ES EL GERENTE DE MERCANCIAS

    ResponderEliminar