Fecoht Informa

Fecoht Informa

21 septiembre 2012

Constituida Comisión Igualdad Grupo Gadisa


CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE IGUALDAD EN EL GRUPO GADISA

Se ha constituido la Comisión de Igualdad para empezar el Plan de Igualdad de las diferentes empresas del grupo GADISA , Retail, almacenes centrales y oficinas, Mercartabria,  Pontevicus e Hipermercados y Economatos S.A.U.  Estas últimas son la red de tiendas de A Coruña, Pontevedra y Castilla León.

El reglamento de funcionamiento de la citada Comisión no se firmó en la primera reunión debido a que la empresa debe de cambiar algunos párrafos con los que CCOO no estaba de acuerdo como puede ser la emisión del voto, CCOO considera y así debe ser que cada parte y cada sindicato emitirá su voto, esta opinión es compartida por CIG y UGT en la empresa Pontevicus e Hipermercados y Economatos S.A.U, no así en Mercantabria, Retail que aún no hemos llegado a acuerdo.

El pasado día 17 de septiembre ya hemos firmado en Pontevicus con acuerdo entre todas las partes.  

La  empresa  nos presenta un borrador de Protocolo de acoso moral, sexual y por razón de sexo, en donde también CCOO explicó que no estamos de acuerdo con algunas cosas del borrador como que se junten el acoso moral con el sexual y/o por razón de sexo ya que el moral va por la Ley de Prevención  de Salud Laboral y el sexual y/o por razón de sexo por la Ley de Igualdad, desde CCOO entendemos que debemos estar presentes en  la investigación del acoso, las técnicas del sindicato para llevar a cabo una investigación mucho más profunda y detallada ya que entendemos que esto será beneficioso para las victimas,  y no dejarlo sólo en manos de la empresa y que sea ella la que decida si existe o no acoso.

En la última reunión con la empresa Pontevicus la empresa ha accedido a nuestra petición y si estarán las asesoras para tener un mejor resultado en el proceso de investigación.

No estábamos de acuerdo con otros párrafos ya de menor importancia pero que entendemos se tienen que quitar y/o rectificar, como es lo referido a directivas europeas, CCOO entiende que al ser anteriores a la Ley de Igualdad no se tiene porque hacer dicha referencia ya que la Ley de Igualdad es mucho más clara y concreta.


La comisión estará compuesta por una persona por cada sindicato y nuestras y nuestros  representantes cada empresa son:  

Pontevicus: Asunción Martínez  Amorín, compañera delegada de GADIS en Vigo.

Mercartabria: Rosa Gómez Pérez y Marisol Rodríguez Castelo de los Gadis de Ferrol y A Coruña.

Retail (almacenes y oficinas): Rubén Sánchez Paz

Estarán  siempre acompañada por Isabel Fernández,  responsable de la mujer de Fecoht- Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario