
Así, un grupo de trabajadores/as del sector nos concentramos en el comercio Miss-Tic de la ciudad de Orense, cuyos representantes son, «los más duros» a la hora de «ceder» en las negociaciones. Lo hicimos, portando una pancarta con el lema «Convenio digno para el comercio textil. No a la pérdida de derechos».
La situación actual es de «parálisis» y que «no hay intención alguna» por parte de los empresarios «de darle una solución». De hecho, apuntamos que «no entendemos cómo siguen cerrados a desbloquear este convenio cuando la culpa es totalmente de ellos, al poner encima de la mesa una reivindicaciones en donde se le saca dinero a los trabajadores». En este sentido, la patronal pretende «suprimir la paga de beneficios» a los trabajadores del sector, así como «la antigüedad y la incapacidad temporal cuando están de baja» lo cual «no podemos consentir» que se les «aplique de una forma tan drástica la reforma laboral».
El plazo que marca la reforma laboral en el mes de junio hará «que los convenios queden sin vigencia y los trabajadores perderían todos los derechos que tienen ahora». «No lo vamos a consentir», ha advertido.
Llamamiento a la «cordura»

No hay comentarios:
Publicar un comentario