Fecoht Informa

Fecoht Informa

30 septiembre 2013

Publicado Somos digital 55: "NO a la explotación"

Publicado Somos digital 55: "NO a la explotación"

El Somos 55 es un monográfico dedicado a denunciar la explotación existente en los sectores de comercio y hostelería, la lucha contra la crisis pasa por no perder terreno en materia de representación constituyendo un acicate para mejorar la herramienta útil y eficaz que es CCOO para defender los derechos y los intereses en condiciones desfavorables para el empleo.

 En su interior podemos ver los la problemática actual de la crisis y lo que CCOO quiere para tener mayor capacidad de reivindicación y ser una fuerza más capaz en la defensa y representación de las trabajadoras y trabajadores.

Para ver la publicación pincha aquí 

Toxo y Méndez anuncian la convocatoria de una "gran movilización" a mediados de noviembre

Toxo y Méndez anuncian la convocatoria de una "gran movilización" a mediados de noviembre
Para el secretario general de CCOO "es fundamental que haya una gran movilización ciudadana en la que confluya la defensa de la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones". Así lo ha anunciado en la rueda de prensa previa a la a la celebración del 11 Plenario de la Cumbre Social en la que también ha destacado que el 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo decente, y el 17 de octubre, Jornada Mundial contra la Pobreza, son otras dos fechas de referencia a la hora de movilizarse contra las políticas neoliberales. 

 Movilizaciones en defensa de las pensiones y de los colectivos más perjudicados por las políticas del Gobierno

Toxo, que en su intervención valoró el papel jugado por la Cumbre Social desde su constitución hace poco más de un año, tanto en la movilización como en la propuesta de alternativas a las políticas neoliberales ante la crisis, explicó que es fundamental movilizarse contra las políticas de austeridad y de recortes que vienen aplicando desde 2008, cuando estalló la crisis, y que tienen su continuidad en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que acaba de presentar el Gobierno.

“En España, desde 2008 hasta ahora, las rentas del trabajo han perdido 8 puntos frente a los excedentes empresariales”, señaló Toxo. “España es 8 puntos más injusta”, enfatizó, “como consecuencia de las políticas de los dos últimos gobiernos”.

“Los PGE para 2014 abundan en el deterioro de los salarios, de las pensiones y de los servicios públicos”; por ello, Toxo declaró que es imprescindible que el Gobierno reconsidere los PGE que ha presentado con el objetivo de enfrentar la crisis de manera distinta a las políticas de austeridad”.

24 septiembre 2013

Propuesta CCOO Renta Mínima Garantizada



PROPUESTA DE UN SISTEMA DE RENTAS MINIMAS GARANTIZADAS EN ESPAÑA


1.- El déficit de cobertura de los riesgos de pobreza y/o exclusión social

Rueda de prensa sobre la Propeusta de CCOO de rentas mínimasEn la actualidad en España las personas en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión, tomando como referencia los indicadores AROPE (At risk of poverty and/o exclusion), ascienden al 26’8% de la población según los datos provisionales para el año 2012 de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística.


... 

VER DOCUMENTO INTEGRO.. PINCHA AQUÍ

Convenio Colectivo Prodelivery 2012-2014

Hoy lunes 23 de septiembre se ha publicado en el BOE el VIII Convenio de PRODELIVERY .(Elaboradores de productos para su venta a domicilio) vigente para los años 2012- 2013 -2014




19 septiembre 2013

Nicolás Sartorius Presenta su libro "Siempre en la Izquierda"


Nicolás Sartorius presenta o seu libro "Siempre en la izquierda" en Santiago de Compostela

Será o xoves, 19 de setembro, ás 19:30 horas no Auditorio da Fundación Novacaixagalica (Praza de Cervantes, 17)

Nicolás Sartorius visita Galicia para presentar o seu último libro, no que recolle todos os artigos que escribiu durante máis de trinta anos.

Baixo o título Siempre en la izquierda, e con prólogo de Ignacio Fernández Toxo, o libro recompila comentarios e análises realizadas en cada momento ao fío da actualidade, pero que en conxunto representan moito máis, na medida en que constitúen unha liña de pensamento político.

No acto de presentación, Nicolás Sartorius estará acompañado por Xan María Castro, presidente da Fundación 10 de Marzo, Rodolfo Benito, presidente da Fundación 1.º de Maio e secretario confederal de Estudos de CCOO, e Xosé Manuel Sánchez Aguión, secretario xeral do Sindicato Nacional de CCOO de Galicia.

CC OO celebra a súa Escola Sindical cunhas xornadas de debate para potenciar a súa acción sindical

CC OO celebra a súa Escola Sindical cunhas xornadas de debate para potenciar a súa acción sindical

Consistirá en dúas xornadas, que terán lugar os días 19 e 20, e terá como relatores a Ignacio Fernández Toxo, Xosé Manuel Sánchez Aguión e outros responsables sindicais


Comisións Obreiras (CC OO) organiza os días 19 e 20 de setembro unha Escola Sindical. Trátase de dúas xornadas de debate grazas ás que CC OO pretende potenciar a súa acción sindical. Participarán como relatores responsables sindicais galegos e do Estado, entre eles o secretario xeral de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, así como o secretario xeral confederal, Ignacio Fernández Toxo.

Na Escola Sindical abordaranse materias como a formación para o emprego, a optimización de recursos sindicais, os novos retos organizativos, a comunicación, a igualdade da muller no mercado laboral, o diálogo social, a negociación colectiva e a necesidade dun novo modelo produtivo.

A Escola Sindical vai ter lugar no Centro de Estudos Avanzados da Universidade de Santiago de Compostela, situada no parque de Vista Alegre. A inauguración será o xoves ás 10:30 h, e nela intervirán o secretario xeral de CC OO en Santiago-Barbanza, Juan Granados, e o secretario de Comunicación e Formación Sindical de CC OO de Galicia, Juan Martínez.

Martínez salienta que «a formación sindical constitúe un elemento esencial para conformar o sentido de pertenza e a necesidade da militancia sindical nuns momentos como os que afrontamos», ao tempo que a acción sindical de CCOO «é o principal instrumento de formación dos nosos afiliados e afiliadas». Así dótase a cada sindicalista de ferramentas para «coñecer, interpretar e intervir nos distintos procesos en que vai participar», apunta.

No al trabajo en Domingos en Grandes Almacenes


09 septiembre 2013

Comunicado Convenio Paradores

Os traslado el último comunicado del Comité Intercentros sobre la vigencia de nuestro convenio.

Que nadie os engañe, seguimos teniendo convenio y seguimos teniendo derechos.
 
 

04 septiembre 2013

Valoración datos paro AGOSTO 2013

Para CCOO no hay motivos para el optimismo: El escaso empleo generado es de corta duración y reducida jornada

El mes de agosto se cerró con 31 desempleados registrados menos que en el mes anterior, situándose el total de parados en 4.698.783. Un descenso escaso que, a juicio de CCOO, obedece a razones estacionales, con empleos de corta duración y jornada reducida, y que no evita que en el último año se siga destruyendo empleo, aunque sea en menor medida - en comparación con agosto de 2012 hay 73.149 personas desempleadas más –. 


“Pese al dato positivo del mes de agosto, tenemos 73.149 personas desempleadas más que hace un año”, ha señalado Paloma López, secretaria confederal de Empleo, que resalta que en el último año se ha seguido destruyendo empleo, aunque sea en menor medida.

El escaso empleo que se ha generado, en sectores ligados a la estacionalidad, es de corta duración y escasa jornada, y de bajo salario, lo que implica empleos de baja calidad. “Sigue cayendo la contratación indefinida y aumentando la contratación temporal, y al igual que en los meses anteriores sigue creciendo forma significativa la contratación temporal a tiempo parcial (32,93%), resalta la responsable de CCOO, que por ello pide prudencia en las declaraciones sobre la evolución positiva de los datos, ya que en el año 2011 también se produjo una mejora de las expectativas en los indicadores económicos que quedó diluida al año siguiente. “No hay motivo para pensar que se ha iniciado una recuperación de la intensa crisis de empleo en la que nos encontramos inmersos”, subraya.

Desde CCOO, se llama también la atención de que la disminución en 31 personas del paro puede obedecer, entre otras razones, a una menor inscripción en las oficinas de empleo de la población más joven, desalentada ante la falta de perspectivas para encontrar empleo, así como a la caída que se viene observando en los últimos meses de la población activa.

En materia de Seguridad Social, en el mes de agosto el número de afiliados a la Seguridad Social se ha reducido en 99.096 afiliados (0,60%) respecto al mes anterior, mientras que en el último año se llevan perdidos un total de 568.290 trabajadores afiliados (3,36%), lo que supone el tercer peor datos interanual de la última década, sólo por detrás de los registrados en 2009 y 2012.

En este sentido, es especialmente destacable la pérdida continuada de Empleadas de Hogar afiliadas la Régimen General desde que el Gobierno impuso una reforma que posibilitaba la transferencia de la responsabilidad del alta y el pago de las cotizaciones desde los empleadores hacia las trabajadoras.